Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad


Omic-milagro-2
Santiago G陋-Cervig贸n advirti贸 sobre los productos milagro聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽聽 foto: GACETA

Gabriel Jaime

Los productos 鈥淢ilagro鈥 pueden afectar a nuestra salud y sobretodo a nuestro bolsillo en la mayor铆a de los casos. As铆 lo asegur贸 el Director de la OMIC, Santiago Garc铆a-Cervig贸n, en la charla programada dentro del Taller de Consumo ofertado por la Universidad Popular. El ponente puso de manifiesto que la publicidad de estos productos no ha sido verificada, por lo que el resultado final tras su utilizaci贸n dista mucho del deseado por el consumidor.

El acto se desarroll贸 en el auditorio del Centro Cultural Don Diego bajo el t铆tulo gen茅rico de 鈥淗istorias de ayer y hoy. Productos Milagro鈥, en el que Garc铆a-Cervig贸n habl贸 de la proliferaci贸n de estos art铆culos, especialmente en los 煤ltimos a帽os, si bien es algo que ha existido siempre.

Durante la charla, el director de la OMIC asegur贸 que existe una legislaci贸n sobre estos productos que ofrecen unas propiedades terap茅uticas que en muchos casos no han sido testadas con estudios cient铆ficos. Al respecto, Garc铆a-Cervig贸n indic贸 que su publicidad es persuasiva, se帽alando que las caracter铆sticas de estos productos no est谩n bien perfiladas, evadiendo los controles pertinentes que pudieran testar su eficacia.

En todo caso, son negocios que mueven m谩s de dos mil millones de euros al a帽o a trav茅s de art铆culos que prometen una mejor silueta, un aumento de pecho sin cirug铆a, 贸 alguna propiedad afrodis铆aca entre los m谩s frecuentes.

El ponente se帽al贸 que se deber铆a de poner de manifiesto el resultado de estos productos con el fin de evitar muchos enga帽os. Sobre este asunto, Garc铆a-Cervig贸n cree que muchos consumidores no denuncian 贸 demandan a las empresas de estos productos posiblemente por verg眉enza, si bien hay muchos caminos para llevarlo a cabo.

La charla fue seguida por numerosas participantes del Aula de la Mujer de la Universidad Popular, as铆 como de otras personas que se interesaron por un tema de candente actualidad por el constante bombardeo publicitario de estos productos que poco 贸 casi nada tienen de milagrosos.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.