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Un momento de la presentación del proyecto                                                           Foto: GACETA

Paulino Sánchez

Como un apoyo a los empresarios para darles una herramienta a través de la que poder salir del bache en la que se encuentran metidos, así calificó el responsable de la Fundación Ínsula Barataria, Juan Pablo Martín de Vidales, el proyecto “Cybersudoe”, presentado a los empresarios y comerciantes de la localidad en una actividad realizada en el edificio de Usos múltiples a  través de la Agencia de Desarrollo Local y con la que se les daba a conocer la posibilidad de ofrecer sus productos a través de Internet.

   Martín de Vidales declaraba que el consumo en la actualidad no se hace a nivel local y habrá que buscar soluciones para que la gente lo haga en otros puntos del planeta. Señaló que Internet es una fórmula, no una panacea, pero más barata que otros intentos de acercar el producto de una forma física. Añadía Martín que no sólo es más barata, sino que se puede vender u ofrecerlo al menos desde casa.

  Concretaba el responsable de Ínsula Barataria que el proyecto tenía tres objetivos, que detalló, señalando que en primer lugar trata de concienciar a los empresarios de que la utilización de las nuevas tecnologías,  sirve para vender y hacer que su empresa se postule  de cara al futuro.

   En segundo lugar se trata de enseñarles las herramientas de las que disponen, a través de las  nuevas tecnologías para que esa empresa esté mucho más organizada y venda más de cara a otros mercados.

    Señaló asimismo que, en tercer lugar, se trataba de realizar con los empresarios solaneros un pequeño taller de cómo vender mejor en Internet, a través de un comercio electrónico, de posicionamiento en la red, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas  a que conozcan  Internet que, aunque es  algo abstracto  y complicado, sirve para exponer y vender mejor  los productos, teniendo en cuenta que  hay unas reglas  muy sencillas  como  posicionarse en el mercado y adquirir mejor posición de cara a un hipotético consumidor.

     El acto estuvo organizado  por el Ayuntamiento de La Solana, a través de la concejalía de Promoción Económico y la Agencia de Desarrollo Local, contando con la presencia del concejal Diego Gómez-Pimpollo, así como la del director de la ADL Francisco García de Mateos.

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