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Gabriel Jaime

La lectura correcta de las facturas eléctrica y del agua continúa siendo un quebradero de cabeza para muchos solaneros. Por eso, el Taller de Consumo ofertado por la Universidad Popular en colaboración con la OMIC versó su última actividad sobre estos temas con una charla ofrecida por el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Santiago García-Cervigón.

Durante el acto, se dieron a conocer los conceptos básicos de los recibos y se trató de aclarar las dudas más frecuentes de los ciudadanos. Por lo que respecta a la factura del servicio eléctrico, el ponente habló de diversos puntos como la lectura estimada y la real, la potencia contratada e incluso algunas cuestiones sobre la liberalización del sector. En todo caso, García-Cervigón puso como ejemplos algunas de las reclamaciones más habituales, poniendo a disposición del público los servicios de la OMIC.

De igual forma hizo lo propio con el recibo del agua, desgranando los conceptos básicos, pasando por la facturación por bloques, en un servicio municipal cuyas tarifas aprueba el Ayuntamiento.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Don Diego con la presencia de numerosas personas, lo que demuestra la gran preocupación ciudadana sobre este asunto. No en vano, son cuestiones que generan muchas consultas y algunas demandas en la OMIC según argumentó su director.

Finalmente, García-Cervigón habló también de la ley del consumidor con algunas propuestas que recogen medidas solicitadas por las Oficinas de Consumo. En este sentido, el director de la oficina local ve interesante que la reclamación vía telefónica sea gratuita ó que las empresas den respuestas a las reclamaciones reduciendo los plazos, incluyendo algún tipo de indemnización por incumplimientos si fuera necesario, lo que también está en estudio.

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