Imprimir 

    Paulino Sánchez

    La OMIC de La Solana ha realizado un llamamiento a los consumidores ante las visitas que están recibiendo en algunos domicilios para llevar a cabo revisiones en las instalaciones de gas, que en realidad se trata de contratos de mantenimiento más que de revisiones.

   Al respecto, la Oficina de Consumo recuerda que no existe obligación alguna para que cualquier empresa realice revisión alguna, sino que existe la posibilidad de elegir la que cada cual quiera.

   En el programa “Consume OMIC”, que cada lunes emite Radio Horizonte-La Solana, el técnico de consumo, Antonio García Catalán, advirtió que “lo que se realiza no es una revisión, sino un contrato de mantenimiento, mientras que la revisión la realiza un instalador autorizado”. Caso de no contarse con esa autorización,  no se suministrará butano. La revisión la puede hacer cualquier instalador autorizado, y el cliente tiene la potestad de elegir quién desee que se lo haga, matizando que en la actualidad “no hay monopolio alguno al respecto”.

   El técnico aclaró que la empresa que realiza el mantenimiento no es ilegal, ya que suelen tener autorización de los organismos correspondientes, pero “no hacen del todo bien el servicio, porque a veces presentan el contrato de mantenimiento y al mismo tiempo un presupuesto que es obligatorio realizarlo, a veces amenazando con realizar la revisión o quedarse sin servicio de butano”.

   Insistía mucho García Catalán en que se tenga en cuenta que si se firma el presupuesto, al mismo tiempo, no se podrá presentar reclamación, por lo que se debe tener mucho cuidado con lo que se firma. Y  lo que se debe tener en cuenta es que en muchos casos no reparan ningún defecto de la instalación, sino que realizan un contrato de mantenimiento.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.