Imprimir 

         Aurelio Maroto

         La concejalía de Consumo ha comenzado su curso escolar a la par con los propios colegios. La idea ha sido organizar varios talleres donde la publicidad se presenta como el tema estrella. El nuevo Aula de Consumo ha comenzado a impartir este primer taller a los usuarios del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y el objetivo es que todos los centros educativos pasen por él en los próximos meses.

         En la presentación, la concejala de Consumo, Manoli González, recordó que la publicidad es un medio muy poderoso que debemos conocer para no dejarnos engatusar “en este taller se trata de aprender cómo nos puede engañar la publicidad y saber decodificar los mensajes”. La concejala confía en que los colegios se unan a la propuesta y envíen a sus alumnos a estos talleres “esperamos contar con todos en estas magníficas instalaciones”.

         El técnico de la OMIC, Antonio García-Catalán, recordó que esta actividad se enmarca en un programa que tratará varios temas relacionados con el consumo, aunque admitió que “la publicidad es el tema estrella por que nos permite derivar hacia la alimentación, los etiquetados de productos, el ejercicio saludable, etc”.

         La monitora es Milagros García-Cervigón, que impartirá las clases durante tres días a la semana para cada grupo. Han comenzado una decena de alumnos del Centro Ocupacional. El resto de centros educativos recibirán la propuesta de participación en los próximos días.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.