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La ciudad

- Proyecto Ruidera IES C Campoamor

Alumnos que han desarrollado el proyecto y profesoras posaron junto a los paneles confeccionados                    Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Estudiantes del IES Clara Campoamor han desarrollado un exhaustivo proyecto educativo ambiental sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. A lo largo del curso, trabajaron en el dise帽o de unos detallados paneles informativos del ecosistema, fauna, flora, clima, hidrolog铆a y geolog铆a de la zona, adem谩s de una maqueta recreativa del singular paraje. El resultado ha sido presentado a la prensa local por los propios protagonistas, que est谩n muy satisfechos por la minuciosa investigaci贸n llevada a cabo.

Coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a del Medio Ambiente, se dieron a conocer todos los detalles del proyecto global. Ana Lara, alumna de 1潞 de bachillerato, recalc贸 la gran diversidad de flora y fauna que tiene el parque, incluyendo especies end茅micas y protegidas. Tambi茅n destac贸 que es un importante reservorio de agua dulce, fundamental para la regulaci贸n h铆drica de la regi贸n. Record贸 que estas lagunas y acu铆feros subterr谩neos suministran agua para las actividades humanas y para la agricultura de los alrededores. Tambi茅n puso en valor su belleza y valor geol贸gico, siendo uno de los conjuntos lagunares m谩s extensos y mejor conservados de la Pen铆nsula Ib茅rica.

- Proyecto Ruidera IES C Campoamor maqueta

Maqueta descriptiva de las Lagunas de Ruidera                                         Foto: GACETA

Los alumnos de 3潞 de la ESO trabajaron la hidrolog铆a y geolog铆a de Ruidera, as铆 como el estudio de la composici贸n del suelo que forma la zona. Los educandos de 1潞 de bachillerato se detuvieron en la flora y fauna, elaborando un panel con el ecosistema del Parque Natural. Los alumnos de 2潞 de bachillerato, dentro de la asignatura de Ciencias de la Tierra, realizaron otro panel alusivo y una maqueta con los puntos m谩s destacados de las lagunas. Todo ha sido supervisado por el departamento de Biolog铆a y Geolog铆a del centro.

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