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La ciudad

Eugenio Araque gerente de Quesos La Solana

Eugenio Araque, gerente de Quesos La Solana, muestra uno de los galardones obtenidos

           Aurelio Maroto

            Pronto cumplir谩 una d茅cada de vida y su marca comienza a tener un reconocimiento importante. En Espa帽a y en el extranjero. Quesos 鈥楲a Solana鈥 luce con sano orgullo los 煤ltimos premios cosechados en ferias importantes, sobre todo en el reciente certamen internacional 'World Chees Awards 2022', celebrado en Gales (Reino Unido), donde han participado 4.434 quesos de 42 nacionalidades diferentes de los cinco continentes.

La firma solanera se ha tra铆do cuatro galardones, de los cuales un oro al queso curado a las finas hierbas, una plata al curado, y dos bronces al semicurado y al tierno. El a帽o pasado ya debut贸 en este prestigioso concurso con otra medalla de bronce y el pasado mes de abril se col贸 entre los finalistas del Sal贸n Gourmets. Es natural el 铆ntimo regocijo que siente su gerente, Eugenio Araque, un joven emprendedor incapaz de estarse quieto cuando de una oportunidad de negocio se trata. 鈥淓s una gran satisfacci贸n porque premia el esfuerzo de un equipo excepcional de trabajadores; sin ellos no llegar铆an estos premios鈥, reconoce en declaraciones a Radio Horizonte.

El a帽o pasado mandaron solamente el queso curado al piment贸n, y este a帽o decidieron enviar cinco referencias, que han obtenido m谩s premios. Y no oculta que a la l贸gica alegr铆a por estos reconocimientos se une una catapulta de lanzamiento impagable como marca. 鈥淓s una manera de vender y de llegar mejor a los mercados鈥. 鈥淎hora mismo estamos vendiendo por toda Espa帽a y en cuanto a la exportaci贸n estamos viendo qu茅 estrategia seguir鈥.

Ahora mismo trabajan en la empresa 11 empleados y la cuesti贸n es no parar. Quesos 鈥楲a Solana鈥 vislumbra su primera d茅cada de vida con la prudencia que exige un momento nada f谩cil para casi ninguna empresa, pero consciente de que la industria agroalimentaria de calidad tiene nicho de mercado. Las aristas no faltan, como reconoce el gerente, sobre todo cuando habla de la materia prima: la leche. 鈥淐omo no se tomen medidas nos quedamos sin ganaderos鈥, advierte. Reconoce dificultades para encontrar leche, por no hablar del precio. Por otra parte, la competencia est谩 ah铆, es fuerte, aunque est谩 convencido de que la calidad siempre sale a flote.

Por las venas de Eugenio Araque corre el gusanillo empresarial, una 鈥榙roga鈥 que le ha llevado este mismo a帽o a embarcarse tambi茅n en la actividad frut铆cola. 鈥淟a ilusi贸n por crecer est谩 siempre ah铆; no nos ponemos techo鈥, dice resuelto. Y mientras mira de reojo los flamantes diplomas derramados sobre su mesa de despacho, recuerda un detalle menos prosaico, pero tambi茅n relevante: 鈥淣os sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de nuestro pueblo dentro y fuera de Espa帽a.

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