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Calle Carrera

Aprobadas medidas a los consumidores que afectan a nuestros derechos en estado de alarma                  Foto: GACETA

         Javier Ruiz

            Desde que el gobierno decretó el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus que se está sufriendo, las personas consumidoras deben tener en cuenta una serie de medidas aprobadas en esta situación, que afectan a nuestros derechos. Así informó el director de OMIC La Solana, Santiago García-Cervigón, señalando que, por ejemplo, no se pueden suspender los suministros de los consumidores considerados vulnerables o en régimen de exclusión social.

            Son medidas que afectan a los suministros esenciales como luz, agua, gas o teléfono. Referente a todos los que tengan el bono social, no tendrán ningún problema por corte o suministro. En cuanto a los servicios de comunicaciones electrónicos, no se podrán suspender y todos los contratos que tengan en vigencia se quedan como están actualmente. Destacar que, en estado de alarma, no se pueden realizar campañas comerciales ni portabilidades.

            García-Cervigón deja claro y pide tranquilidad en el abastecimiento “no habrá ningún problema”, pues además, las medidas que recoge el gobierno indica que “el abastecimiento está asegurado durante el estado de alarma”. Desde la OMIC informan que no es “nada recomendable” acudir de forma compulsiva a comprar a los establecimientos, supermercados o grandes superficies, “tranquilidad y colaboración”.

            Otra de las dudas que también preocupan a los consumidores, es saber que ocurre con los transportes, viajes o billetes que ya estaban contratados. En este sentido, el director informa que, el plazo de devolución que aparece en el ticket o factura de compra, queda paralizado, una vez finalizado el estado de alarma se realizará la devolución correspondiente, algo que se aplica tanto a las compras online, como establecimientos físicos.

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