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Asamblea Cooperativa

El presidente de la Cooperativa Santa Catalina, segundo por la izquierda, vaticina una cosecha en torno al 40% menos que la anterior             Foto: GACETA

         Javier Ruiz

La Cooperativa Santa Catalina celebró Asamblea General Extraordinaria, donde se trataron varios puntos como el informe económico-financiero de la sociedad, centrándose principalmente en la aprobación de las normas de campaña de aceituna 2019/2020.

El presidente, Pedro José Martín-Zarco, adelantó que el informe económico es bueno. Señalar que a partir del lunes 18 de noviembre se empezará a dar el anticipo de la uva de esta campaña, concretamente el 50% en la misma mañana del lunes, así como el 20 % de la aceituna del año pasado.

Referente a la campaña las normas prácticamente no varían con respecto a otros años. El presidente dijo que será una campaña muy corta, una merma que puede oscilar en un 40%. El año pasado se llegaron a los 8 millones de kilos “fue una campaña muy grande para nosotros” dice Martín-Zarco, algo que no ocurrirá en esta por motivos principalmente a la vecería del olivar y por supuesto a la sequía. En este caso el olivar cargó bien de aceituna, pero el tiempo no acompaña y se resiente, tal es así que este año hay muchos olivares que no merecerá la pena ni recogerlos.

Balance positivo y buena calidad de aceituna

Será una campaña muy corta, ya se ha recogido la aceituna verde y ha entrado bastante sana, por lo que la previsión un año más es que se tendrá un aceite de gran calidad. La Cooperativa, destaca el presidente, no puede bajar sus niveles de calidad, además en esta campaña se ha detectado un aceite “que casi podemos calificar de mejor”, detectando algo más de aroma.

Otra de las novedades, es la implantación del pago con tarjeta, tanto en almacén como en tienda, así como el pago por transferencia “todo con la finalidad de agilizar los pagos, lo que repercutirá en modernización y rapidez en las gestiones”, declara el presidente.

Referente al mercado de los vinos en torno al mes de octubre se fue un poco al alza, los vinos subieron de precio, “pero ahora en el mercado de noviembre, está todo más estancado”.

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