David Peinado (entrenador), José Araque (patrocinador) y Manuel Padilla (jefe de prensa) presentan a las nuevas jugadoras Foto: GACETA
Maitane Barba
El pasado miércoles se presentaron las siete nuevas jugadoras que se unirán a la plantilla de fútbol femenino La Solana. Ana María Martín, Nuria Estivill, Norma Méndez “Meru”, María Urpina “Urpi”, Mercé Olestí, Tatiana Tena e Irene Honrado vestirán la amarilla en la nueva temporada.
Tras una breve presentación de Manuel Padilla, jefe de presa; Manuel Araque, gerente de La Casota, felicitó al equipo en general y a los nuevos fichajes en particular. Ofreció todo su apoyo al club e hizo hincapié en su deseo de ser un equipo competitivo. “Esto es una familia, un equipo”, declaraba Araque.
Seguidamente, Padilla presentó a los nuevos fichajes. Varias de las nuevas integrantes vienen desde Cataluña por un convenio firmado con una agencia. Vienen con mucha “fuerza y juventud” para completar el equipo durante la nueva temporada.
El jefe de prensa presentó también a los nuevos integrantes del cuerpo técnico. Gerard Aubí acompañará a David Peinado como segundo entrenador. Aubí tiene experiencia en tierras asiáticas y también estuvo en el Atlético de Madrid B en la pasada temporada. Como preparador físico llega el solanero Juande y Josep como ayudante del cuerpo técnico.
Cartel para la captación de socios de la nueva temporada
María Urpina “Urpi” y Norma Méndez “Meru” hablaron también con los medios en representación de las nuevas jugadoras. “Consideramos que era una muy buena oportunidad para todas y que cada una puede aportar algo diferente […] Es un nuevo reto, queremos sumar y aportar […] Ver cómo se está apostando por el fútbol femenino hace querer sumarte a este proyecto”, declaraba “Urpi”. “Meru” habló de sus objetivos personales, remarcando que “lo dejó todo” para venirse a jugar a La Solana por el interés que le suscitaba el proyecto. “Mi objetivo es quedar primera sí o sí”, sentenciaba la guardameta catalana.
El jefe de prensa, Manuel Padilla, hizo también la presentación del nuevo cartel, dando así el pistoletazo de salida a la campaña de captación de socios para la nueva temporada. Asimismo presentó un vídeo que podrá verse en su recién estrenado canal de Youtube, donde las nuevas jugadoras junto a las veteranas nos cuentan sus experiencias personales en torno al club, mostrando ese sentimiento de gran familia que se respira en el equipo.