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Esta es una de las señales que componen la campaña                        Foto: GACETA

        Gabriel Jaime

Una treintena de señales similares a las de tráfico con fondo morado instaladas en lugares estratégicos de la población, visualizan la campaña ‘La Solana Contra las Violencias Machistas’ promovida por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es concienciar para erradicar estas violencias, visibilizar este fenómeno y promover un cambio de mentalidad para se implique toda la sociedad, según se explicó en la presentación oficial.

La dinamizadora del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, argumentó que “este proyecto está financiado con los fondos por el Pacto de Estado contra la violencia de género”, recalcando que “este es un problema de la sociedad y debe ir dirigido a toda la sociedad para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres”. Enumeró los objetivos principales que persigue la campaña “lo primero es concienciar y sensibilizar a la población en la importancia de erradicar las violencias machistas, además de visibilizar este fenómeno que a veces está oculto y promover un cambio de mentalidad para conseguir una implicación activa y pública de toda la población”.

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Otra señal instalada delante del colegio San Luís Gonzaga                  Foto: GACETA

Dijo que la campaña está dirigida a todo el mundo “pero especialmente al segmento de infancia y juventud porque este tipo de violencias se están dando en colectivos cada vez más jóvenes”. Se ha coordinado todo con los departamentos de urbanismo y obras, además de la Policía Local para determinar las ubicaciones de las señales, apostilló.

La directora del Centro de la Mujer, María Jesús Rodríguez-Brusco, habló de las treinta señales similares a las de tráfico con un color morado que identifica la lucha contra la violencia de género. Dijo que se han confeccionado cuatro modelos distintos y que se colocaron en lugares estratégicos de la población. Se han instalado cuatro señales con forma de panel anunciador rectangular ubicadas en las entradas a la localidad. Hay otras nueve señales de ‘Ceda el paso a la igualdad de género’, nueve de ‘Prohibido el maltrato’ y ocho más de ‘Stop a las violencias machistas’.

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Momento de la presentación oficial de la campaña en el Salón de Plenos      Foto: GACETA

Una campaña necesaria

El alcalde Luís Díaz-Cacho dijo que “es una campaña necesaria porque la violencia de género es una lacra y debemos conjurarnos toda la sociedad para que no haya ninguna mujer más muerta por violencia de género”. Añadió que la campaña es muy visible y muy permanente en el tiempo, recalcando que “La Solana siempre levantará su bandera blanca en contra de la violencia y especialmente contra la violencia machista”.

Aclaró que esta acción se ha financiado gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género “es un dinero que nos corresponde a todos los municipios de España para sensibilizar, formar y educar contra la violencia de género anualmente”, subrayando que esta vez se ha destinado a las citadas señales.

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