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Presentación Zaska - copia

Momento de la presentación de la plataforma en el Ayuntamiento                                    Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

            El Ayuntamiento de La Solana ha escenificado este martes su apuesta de apoyo decidido al pequeño comercio local, que tanto ha sufrido el embate de la crisis sanitaria. El primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha anunciado de forma oficial el convenio firmado con Zaska, una novedosa multiplataforma de venta online concebida para el comercio de proximidad.

“Llevábamos tiempo dándole vueltas a este tipo de escaparates de venta online para nuestro pequeño comercio”, declaró Díaz-Cano, que ha comparecido junto al presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Ramón Prieto, y el directivo Pedro Simón. Reconoce que el confinamiento ha revelado la necesidad de un comercio adaptado a las nuevas tecnologías, aprovechando las ventajas de Internet para acercar los productos al domicilio.

     A través de Zaska, todos los establecimientos comerciales pueden publicar sus catálogos de productos y los ciudadanos acceder a ellos y comprar de una forma rápida y cómoda. “Es una plataforma muy intuitiva y permite blindar al comercio local porque te geolocaliza y las tiendas aparecen automáticamente en un radio de tres kilómetros”.

        El número dos del equipo de gobierno cree que utilizar este nuevo instrumento de venta “cobra más sentido que nunca” y destaca sus dos ventajas fundamentales. Una, “la lógica comodidad de poder comprar desde el salón de casa”. Y dos, no menos importante, “la confianza, la cercanía y la certeza de que estás haciendo una compra por Internet de forma segura”.

Eulalio Díaz-Cano 1

Eulalio Díaz-Cano defendió la utilidad de la plataforma                                       Foto: GACETA 

      Expresó su gratitud a Iago Novoa, creador de la plataforma, presentada a los comerciantes hace pocos días, así como a los grupos políticos municipales, que arroparon la iniciativa. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Zaska para que el primer año sea gratuito para los adheridos y animó a todos, empresarios y ciudadanos, a utilizarla de forma masiva. “Es la mejor forma de favorecer el crecimiento de La Solana”. Se puede descargar en www.lasolana.es.

Una idea ‘genial’

            Ramón Prieto admitió que el momento es delicado para ellos y que este portal de venta online, por su originalidad, “es una manera de reactivarlos y llegar a más público”. De hecho, tildó de “genial” la idea de adherirse a una plataforma que permita vender como las grandes firmas, que tanto daño están haciendo a las tiendas de siempre. Cree que sus colegas se animarán poco a poco. “Cuantos más estemos, mucho mejor para todos”. Él mismo, que regenta un comercio textil en la localidad, ha confirmado que en breve subirá un surtido de los artículos que trabaja. Argumenta que todos tendrán que adaptarse, más tarde o más temprano, a una corriente que arrastra sin remisión.

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