
Vicente González en la rueda de prensa Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Ayuntamiento de La Solana ha firmado un nuevo contrato para la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva. Se trata de diez contenedores de ropa y tres más en el Punto Limpio petición ciudadana. Son diez contenedores en los siguientes puntos: Rasillo Antón Díaz, parque Corbatas, Avenida de la Paz (junto al ferial), parque Veguilla, calle Ramón y Cajal c/v Guadalupe, Humilladero, Plaza de Toros, Calvario, parque calle Valencia y calle Pozo San Juan (frente al Centro de Salud). “Estos contenedores no sustituye la colaboración con Cáritas, sino para aquella ropa que no puede tener ya un segundo uso” –aclaró-.
Igualmente se ha ampliado la recogida de materiales del Punto Limpio. “En cumplimiento del programa electoral hemos instalado tres contenedores más para aparatos tecnológicos, colchones y pinturas o barnices”. Recordó que hay un servicio gratuito de recogida, generalmente semanal.
A preguntas de los periodistas, Vicente González respondió a las críticas de Izquierda Unida por la demora en el arreglo de los parques infantiles. “El día que escuché estas quejas el alcalde firmó el recibí de los 15.000 euros que los tres grupos acordamos dedicar al parque de La Veguilla, con nuevos columpios, suelo anti impacto y un columpio para movilidad reducida”. Explicó que el retraso se debe a que la empresa tuvo problemas de suministro y después cerró por vacaciones. “Es ahora cuando nos han enviado el parque completo, y en cuanto decidamos si ponemos videovigilancia lo montaremos”. Además, dijo que habrá remanente para otro columpio especial en el parque municipal y que este invierno se repasará con albero el que lo necesite, además de lijar y barnizar las maderas.