
Un momento de la apertura oficial del campamento Foto: GACETA
Mari Carmen Gª Abadillo
La directora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal Eizaguirre, visitó las instalaciones del Albergue de Vallehermoso, donde tiene lugar estos días el campamento de verano para jóvenes diabéticos organizado por ADIVAL, la asociación de personas con diabetes de Valdepeñas.
Esta actividad forma parte de la estrategia de la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional para el tratamiento de enfermedades crónicas, consistente en organizar escuelas donde profesionales expertos enseñen a los pacientes a cuidar su enfermedad potenciando el autocuidado y la información.

La edición de este año cuenta con más de 80 chicos y chicas de entre 8 y 17 años, procedentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, que realizarán actividades lúdicas combinadas con formación sobre su enfermedad.
Regina Leal afirmaba que desde el SESCAM y la Junta quieren potenciar estas actividades, cuyo objetivo es que el paciente pueda afrontar con mayor autonomía y normalidad su vida diaria. También agradecía la implicación del ayuntamiento de La Solana ofreciendo las instalaciones, así como el esfuerzo de profesionales de enfermería, médicos y monitores.
Alfonso Muñoz, el presidente de ADIVAL, recordaba la importancia de que los monitores de ocio y tiempo libre, estén formados sobre esta patología.
Por su parte, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, destacaba la idoneidad de este paraje por su accesibilidad y remarcaba su labor social. Considera que se está produciendo un cambio de sensibilidad en diversos ámbitos del gobierno regional, que cada vez da más importancia a estas actividades y las incluye dentro de la jornada laboral de los trabajadores, mientras que en años anteriores formaba parte de sus vacaciones. La cita finalizó con una visita por las instalaciones del albergue.