
Foto de familia con todos los galardonados de la noche Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana rindió su particular homenaje a su deporte y sus deportistas. El teatro Tomás Barrera albergó la VIII Gala del Deporte Local en un ambiente festivo y de reconocimiento a aquellos que han paseado el nombre de la ciudad durante el último año, gracias a sus éxitos, o a quienes se lo han ganado tras una larga y brillante trayectoria. Además de los deportistas locales, fueron premiados tres importantes personajes con sangre manchega, el karateca Matías Gómez, el árbitro internacional de baloncesto Emilio Pérez y el impulsor del Plan ADO, Fernando Sánchez Bañuelos.

El catedrático Fernández-Bañuelos recibió su 'Villa de La Solana' Foto: GACETA
La gala, presentada por Micael Tolosa, comenzó con unas palabras del concejal de Deportes, Sebas de Lara. Valoró los logros de los galardonados, recordó el apoyo municipal y presumió de la incesante actividad deportiva de La Solana, tanto en el ámbito federado como aficionado, ofreciendo datos concretos.

El árbitro de baloncesto Emilio Pérez junto al alcalde Foto: GACETA
Un vídeo elaborado por el coordinador del Área de Deportes, Fernando García, acercó el perfil de todos los premiados, que a continuación fueron subiendo al escenario para recibir sus galardones y el aplauso del público. El carrusel de entregas paró momentáneamente para disfrutar con un divertido monólogo de Esther Serrano, del dúo Chiretrones, que hizo reír con una cómica e inteligente historia sobre el deporte de una típica ‘maruja’.

El karateca Matías Gómez, en el centro, con su premio 'Villa de La Solana' Foto: GACETA
La parte final de la gala estuvo dedicada a los premios ‘Villa de La Solana’. Matías Gómez, Emilio Pérez y Fernando S-Bañuelos fueron los últimos y los únicos que se dirigieron al público. Emocionados, expresaron su gratitud por recibir este título honorífico.
El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, cerró el turno de intervenciones felicitando a los premiados y poniendo en valor las bondades del deporte. Una foto de familia con todos en el escenario clausuró la gran fiesta del deporte solanero en su octava edición.