
Los solaneros se posicionaron contra el proyecto minero
Paulino Sánchez
Una representación del Ayuntamiento de La Solana, encabezada por su alcalde Luis Díaz Cacho, además de componentes de la organizaciones agrarias de la localidad, Asaja, Coag, Upa, Cooperativa Santa Catalina, Mesa de Agricultura y cofradía de San Isidro, estuvieron presentes en la manifestación contra la mina de 'tierras raras', celebrada el pasado sábado en la localidad de Torrenueva.
En su momento el Pleno del Ayuntamiento acordó una declaración institucional en la que los tres grupos políticos de la Corporación, PSOE, PP E IU, se posicionaban en contra de ese proyecto.
Diversas fuentes calculan que la manifestación celebrada en Torrenueva aglutinó a más de 3.000 personas y 400 tractores, pidiendo los asistentes defender su tierra, sus recursos y su forma de vida.