Luís Díaz-Cacho y Gabriel Mateos-Aparicio en la presentación de las bases Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Centro Especial de Empleo de la Fundación Legado Bustillo ha presentado las bases de cuatro bolsas de trabajo dirigidas a personas discapacitadas para cubrir bajas, nuevos puestos ó personas que se jubilen. Los interesados podrán ser contratados por un periodo máximo de seis meses en las modalidades de operarios de limpieza, vigilantes, conserjes de edificios y conserjes administrativos.
El presidente del Patronato del Legado Bustillo, a la vez alcalde de La Solana, Luís Díaz-Cacho, dio a conocer los puntos más destacados de esta convocatoria que estará abierta del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, indicando que las bases estarán visibles en la página web municipal, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y la oficina del Legado Bustillo situada en el Edificio de Usos Múltiples.
Díaz-Cacho anunció los cuatro perfiles que se buscan y que actualmente tiene el Centro Especial de Empleo de la Fundación, con el fin de poder contratar a personas con discapacidad reconocida para cubrir bajas ó nuevos puestos en diversas áreas, argumentando que están dirigidas especialmente a los que más lo necesiten.
Los aspirantes podrán contratarse por un periodo máximo de seis meses de duración, siempre y cuando cumplan los requisitos primordiales como estar empadronados en La Solana, tener una edad comprendida entre los 16 y los 65 años y estar en posesión del certificado que acredite su discapacidad. También se tendrán muy en cuenta las rentas de las familias, ya que tendrán preferencia las personas con más necesidades.
Los interesados en tomar parte de estas bolsas de empleo deben estar capacitados para desempeñar los puestos a los que optan, dijo el presidente, debiendo elegir dos opciones como máximo.
Se establecerá un concurso-oposición, dijo Díaz-Cacho, indicando que habrá una prueba de actitud y también entrevistas con los aspirantes para que se evalúen las capacidades de los mismos a la hora de poder desempeñar las funciones requeridas en los puestos.
La baremación de los candidatos tendrá en cuenta diversos parámetros como la renta, las prestaciones percibidas ó las propiedades de fincas rústicas y urbanas, entre otros puntos a tener en cuenta, con el fin de beneficiar a los que tengan menos recursos. Díaz-Cacho dijo que habrá una comisión técnica que elaborará la propuesta de las bolsas y que estará formada por profesionales y no por políticos.
Díaz-Cacho señaló que la Fundación Benéfica Legado Bustillo está mucho mejor que la anterior legislatura, derivando esos buenos números a la sociedad solanera con un compromiso lógico y transparente.