Cartel anunciador del festival, que arrancará a finales de noviembre
Paulino Sánchez
El cartel “Frankestein detrás de la cámara”, de la madrileña María Martínez Rodríguez, ha resultado ganador para anunciar la XI edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana", que se celebrará del 25 de noviembre al 6 de diciembre próximo y para el que ya se han seleccionado 50 cortos.
La imagen oficial ha sido presentada en rueda de prensa, donde se dijo que ha sido ganadora entre un total de 256 carteles que han concursado en la edición de este año. El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, destacó la calidad de los trabajos presentados, tanto en los carteles como en los cortos seleccionados, resaltando la importancia de mezclar el cine y el vino como imagen de promoción del festival.
El director del festival, Paco Romero, calificó el cartel de impactante, con mezcla de cine y vino en su realización, para unir esos dos conceptos que dan vida al festival, recordando el proceso de selección del ganador y las muchas las persona que han participado hasta llegar finalmente al Patronato del mismo.
Por su parte, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, comenzó enfatizando la importancia de la cultura en La Solana, felicitando a los organizadores de la Semana de la Zarzuela por la 32º edición recién concluida, que en breves fechas enlazará con la IV edición de la muestra de teatro Campo de Montiel y luego el festival de cine y vino. Señaló que la autora del cartel ganador es una joven madrileña de 24 años, que acaba de concluir la carrera de Bellas Artes, calificando el cartel ganador como atrevido y vanguardista.
También tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios, hosteleros y bodegas que participan este año, que asimismo ha contado con el apoyo de más entidades financieras, señalando que el presupuesto rondará los 20.000 euros, muy similar al de años anteriores, esperando que vuelva a contar con una gran participación de la ciudadanía, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones.