INFORMACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL
El Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre aprobó una modificación, propuesta por la alcaldía, de la ordenanza de licencias de apertura. Los nuevos emprendedores no pagarán nada por la licencia de apertura si la consiguen en los primeros cuatro meses. Pagarán el cincuenta por ciento si la consiguen entre el cuarto y el sexto mes. Y pagarán el cien por cien si exceden de los seis meses.
Según palabras del alcalde, Luis Díaz-Cacho, “esta modificación puntual de la ordenanza viene a visualizar el compromiso que siempre hemos tenido en La Solana con los emprendedores y emprendedoras. Emprender en La Solana tiene premio, porque vamos a eximir a los nuevos emprendedores del coste de la licencia de apertura.” Justificó que “esta medida es un ejercicio de corresponsabilidad de los unos con los otros. Por una parte la administración favorece el emprendimiento y por otra los nuevos emprendedores se preocupan con nosotros de la diligencia de los expedientes”.
La ordenanza contempla además otra serie de exenciones a la creación de empleo, a la ubicación de las empresas en el suelo industrial y a la formula jurídica elegida, etc.
“Este compromiso puntual se suma a toda una estrategia de desarrollo local en La Solana, de apoyo y acompañamiento a los emprendedores, en la que venimos trabajando en los últimos veinticinco años y que contempla Servicios de Asesoramiento gratuitos en la Agencia de Desarrollo Local y en el Centro de la Mujer, espacios para la formación de desempleados y activos, infraestructuras para acogimiento temporal de emprendedores en tres los Viveros de Empresa de los que disponemos, suelo industrial a disposición de los empresarios y empresarias, espacios para la participación constatables en el Pacto Local por el Empleo y en el Edificio de Usos Múltiples y exenciones fiscales en las distintas ordenanzas que pretenden convertir a La Solana en el centro del emprendimiento y del talento de la comarca”, exponía el alcalde.