El alcalde pretende tender la mano a la oposición Foto: GACETA
El Gobierno Local informa:
En cumplimiento de la legislación, el Ayuntamiento de La Solana constituyó el martes la nueva Junta de Gobierno Local. Son miembros natos: el alcalde Luis Díaz Cacho, así como los concejales del PSOE, Manuela González Horcajo, Luis Romero de Ávila y Manuela Castaño, la portavoz del PP Ana Belén Reinoso y el portavoz de IU Bernardo Peinado, que no acudió a la convocatoria para la constitución de la Junta de Gobierno Local.
El representante de IU ha manifestado en prensa, no por escrito como establece la ley, y en los tres días siguientes a la recepción del nombramiento, su intención de no pertenecer a este organismo, si previamente el alcalde no acepta una serie de condiciones.
Según ha manifestado el alcalde, con esos nombramientos pretendía tender la mano a la oposición para que pueda estar presente en todos los órganos municipales y disponer de la máxima información, sin que nadie se sienta incómodo estando donde no quiere estar.
En breve, el alcalde redactará decreto nombrando nuevos tenientes de alcalde y nuevo integrante en la Junta de Gobierno Local.