Momento de la presentación del torneo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CB La Solana prepara con mimo la Copa Junior de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado en los pabellones La Moheda y Antonio Serrano. Una cita inédita para nuestra ciudad que el club ultima con gran ilusión. Detrás tiene el apoyo del Ayuntamiento y de varias empresas locales, circunstancia que aumenta el grado de responsabilidad para intentar cuajar una perfecta organización.
El mismo alcalde presidió la rueda de prensa de presentación del evento deportivo, que reunirá a los mejores equipos juveniles de la región en una jornada maratoniana. Luis Díaz-Cacho cree que ningún municipio se merecía más organizar esta copa. “Nuestros equipos recogen el fruto del trabajo de varios años”. Elogió al CB La Solana como ejemplo de dedicación altruista por un deporte en el que creen. “Las cosas no ocurren por casualidad y ellos han sabido atraer a los jóvenes al baloncesto”.
Aunque los resultados deportivos son importantes y La Solana ya es una potencia de baloncesto base a nivel autonómico, el regidor destacó el aspecto formativo. “Nos interesa mucho más el trabajo en equipo y los valores que inculcáis de igualdad, no violencia e integración; formáis ciudadanos”. Para ello –añadió- la localidad cuenta con unas excelentes infraestructuras.
El vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Celedonio Ramírez, expresó su gratitud al Ayuntamiento porque “ha sido el motor” y al CB La Solana “por su disposición magnífica y su empuje en estos tiempos económicos difíciles”. Destacó la importancia de este tipo de acontecimientos como premio a las canteras “que son el soporte futuro de los equipos senior”. Por cierto, recordó que este año se ha tenido en cuenta la clasificación, o sea los méritos deportivos, y no el orden de inscripción para definir el cuadro final de equipos participantes. Nada parece más lógico.
El presidente del CB La Solana, Francisco Antonio Lara, admitió que el esfuerzo es importante por parte del club, pero dicen estar arropados por el Ayuntamiento y por empresas solaneras, sin los cuales hubiera sido imposible aceptar la propuesta federativa para ser la sede de esta copa.
Se han establecido dos primeros cruces en el Pabellón Polideportivo La Moheda, cuyos ganadores pasarán a las semifinales. El cruce número 1 lo jugarán los equipos CB La Solana y Mota Max Infraestructuras a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que en el cruce numero 2 se enfrentarán los conjuntos de CB Motilla y Basket Yunkera, a partir de las 12:00 del mediodía.
La primera semifinal se jugará a las cuatro de la tarde, también en el Pabellón “La Moheda”, en la que participará el ganador del cruce número 1 y el CM Calmar Tomelloso.
La otra semifinal se disputará también a las cuatro de la tarde, pero en el Pabellón “Antonio Serrano”, entre el vencedor del cruce número 2 y el CB Talavera Basket.
Los equipos que pierdan las semifinales, jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores se enfrentarán en la gran final a partir de las ocho de la tarde.