La concejala de infancia, Aurora Jiménez, destacó el éxito de Infantilandia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Infantilandia, el tradicional parque infantil instalado en el Pabellón Antonio Serrano en Navidad, contó con una participación total de 2.090 niños y niñas que estuvieron atendidos por veintisiete monitores y técnicos. La concejala de infancia, Aurora Jiménez ha dado a conocer los datos definitivos de la exitosa actividad que este año contó con cuatro días de apertura.
Durante su intervención ante la prensa, la concejala destacó la ampliación de Infantilandia en una jornada más, pasando de tres a cuatro días con el objetivo de conciliar familia y trabajo con una completa gama de ocio para los más pequeños de la casa. A lo largo del ciclo, se vendieron 391 abonos y otras 526 entradas sueltas, contabilizando una participación total de 2.090 niños.
Jiménez habló de las cuatro zonas en que se dividía Infantilandia, con un primer espacio con hinchables que estuvo atendido por cinco personas. La segunda zona estuvo compuesta por variados talleres de broches de fieltro, manualidades, tatuajes y chapas, entre otros, contando también con la participación de un gran número de adultos que acompañaron a sus hijos.
La tercera zona incluía videoconsolas, billares, futbolines y dianas, mientras que la zona cuatro incluía la “ludoteca” para los más pequeños. Esa última superficie resultó la más numerosa con casi mil participantes en total y una docena de personas al cargo.
Entre técnicos y monitores, el ayuntamiento dispuso de un total de veintisiete personas para el cuidado y atenciones de los chavales, agradeciendo la concejala el trabajo de éstos y destacando el éxito obtenido en el parque infantil.