Luis Díaz-Cacho representó a La Solana como Ciudad de la Ciencia y la Innovación
Aurelio Maroto
El alcalde, Luis Díaz-Cacho, participó en el último encuentro de la denominada “Red Innpulso”, que reúne a los 51 municipios españoles, de todos los tamaños, declaradas “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. La Solana es la única localidad Castilla-La Mancha que posee este título oficial.
Según nota de prensa difundida por la propia alcaldía, en el cónclave, celebrado en Madrid, se debatió una estrategia encaminada a captar fondos de la Unión Europea que propicien la financiación de proyectos y refuercen la red, lo que permitirá a La Solana aprovechar todas las oportunidades de desarrollo local.
El comunicado recuerda que el Ayuntamiento de La Solana “siempre se ha caracterizado por su apuesta por el desarrollo local, para permitir que todos sus habitantes puedan construir sus proyectos vitales en la localidad”. De hecho, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) tiene una vigencia de veinte años, en los que se ha dotado de cientos de metros cuadrados para formación, “con instrumentos de apoyo al emprendimiento, a las empresas y a los autónomos”. Además, la ciudad cuenta con tres viveros de empresas, uno de ellos el Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, específico para I+D+i, junto a otros espacios de participación como el Pacto Local de Empleo “y una decidida apuesta por el suelo industrial”.