Ganadores del certamen fotográfico junto a las autoridades Foto. GACETA
Paulino Sánchez
Cuatro fueron los premiados en las dos categorías del Maratón fotográfico del Día Mundial del Consumidor, que como es tradicional viene organizando la OMIC solanera, dos para cada uno de los temas presentados, el primero titulado “Erotismo” y el segundo “No es lo que parece”. Recibieron sus trofeos en un acto celebrado en el patio de la Casa de la Encomienda.
Los dos premiados en el tema “Erotismo” fueron Lorenzo Jiménez Martín-Zarco, con una foto sin título, mientras que en segunda posición quedó clasificada Cristina González Magdalena, con su foto “Erotismo 4”. Por lo que respecta al tema “No es lo que parece”, el primer premio fue para la foto titulada “Ojo”, de Juana Antonia García de Mateos Sevilla y el segundo para Peñarroya García de Mateos Sevilla y su foto “Mirando al mar”.
Los autores recibieron sus premios, consistentes en trofeos y bonos para asistir a proyecciones el cine municipal, siendo entregados por los concejales de Sanidad y Consumo, Alejandra Delgado, y de Cultura y Festejos, Luis Romero de Ávila. La concejala de consumo pronunció unas palabras en las que agradeció a los cuatro fotógrafos profesionales de la localidad su elección, recordando la gran calidad de las fotos presentadas al concurso. Por su parte, el técnico de la OMIC, Antonio García Catalán, destacó la constancia de muchos de los participantes, que lo vienen haciendo desde hace más de veinte años desde que se convoca este concurso, añadiendo que la nota negativa había sido la descalificación de uno de los participantes al presentar una foto que no era original.
Posteriormente se pasó al visionado de las fotos ganadoras y del resto de participantes, aunque los interesados podrán contemplarlas en los próximos días en el Centro de Artes.