Momento de la esnificación de la firma del convenio entre Ayuntamiento y la editorial C y G Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Ayuntamiento y la empresa Ediciones "C y G" han firmado un convenio de colaboración para la creación del Servicio de Publicaciones de La Solana con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la localidad y potenciar la obra de sus creadores literarios de forma gratuita. El acto protocolario de la firma tuvo lugar en la sala de juntas del consistorio solanero con los máximos responsables de las partes implicadas. También acudió el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, que espera sean publicados muchos trabajos, elogiando al director de la editorial que siempre ha estado ligado a las letras y al arte, dijo.
El alcalde, Luís Díaz-Cacho, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el director de Ediciones C y G, argumentando que gracias a esta empresa se contará con un servicio de publicaciones gratuito para cualquier autor interesado, aplaudiendo la idea en estos tiempos difíciles especialmente para la cultura. Aseguró que se podrán convertir en realidad los sueños de muchas personas que escriben, viendo así publicadas así sus obras gracias a la firma de este convenio.
Todos los autores solaneros ó que escriban sobre la localidad, tendrán la oportunidad de publicar sus obras de manera totalmente gratuita con este nuevo servicio de publicaciones con sus respectivas bases de convocatoria.
El director de Ediciones C y G, Julio Criado, señaló que se pone en marcha este servicio para que todos los autores puedan mandar sus obras con el fin de publicarlas, esperando que tengan mucho éxito. En este sentido, aseguró que puede presentarse cualquier persona de La Solana ó foránea siempre que escriba sobre la localidad, que sea mayor de edad y con textos inéditos de diversas modalidades.
Cada autor podrá presentar los trabajos que quiera teniendo en cuenta unas extensiones mínimas y máximas, según comentó.
Asimismo, se explicó que habrá una comisión calificadora formada por personas especializadas, expertas en las materias a dictaminar, para que valore las obras presentadas.
La editorial se encargará de todo sin ningún coste para el ayuntamiento, mientras que los autores recibirán un porcentaje de las ventas.