Representantes de los cuatro grupos participantes presentan la muestra junto al alcalde Foto:GACETA
Gabriel Jaime
Cuatro grupos procedentes de Membrilla, La Torre de Juan Abad y La Solana, participarán en la 1ª Muestra de teatro Campo de Montiel organizada por la concejalía de cultura. Se trata de una nueva apuesta cultural que pondrá en escena una variada selección de obras durante dos fines de semana consecutivos, con la intención de convertir a la localidad en un referente cultural.
La presentación oficial de la muestra tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento solanero con la presencia de las autoridades competentes y los representantes de los conjuntos participantes. El grupo TPC de La Torre de Juan Abad, el grupo Manantial de Membrilla y los grupos locales de la ACAZ Y Margarita Xirgu componen la lista de esta primera edición que espera sea exitosa.
En primer lugar, el concejal de cultura y a la vez componente del grupo teatral de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, Luís Romero de Ávila, habló de esta iniciativa creada por el bien de la cultura y por los espectadores del Campo de Montiel, argumentando habrá mucha variedad en las representaciones.
El edil destacó la gran calidad de las representaciones que comenzarán el viernes 16 de noviembre con la puesta en escena de “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” a cargo del grupo teatral de la ACAZ, para continuar al día siguiente con la actuación del grupo TPC de La Torre de Juan Abad que intervendrá con una adaptación de la obra titulada de García Lorca “El Público”. La muestra se reanudará el sábado 24 de noviembre con la representación del montaje denominado “Espérame en el cielo que yo me quedo en la gloria” por el grupo teatral Manantial de Membrilla, clausurándose el ciclo el domingo 25 de noviembre con la actuación del grupo local “Margarita Xirgu” con la obra “Tejas verdes”. Todas las representaciones tendrán lugar en el teatro “Tomas Barera”, estableciéndose un precio de cinco euros por función y un abono de quince euros para los cuatro espectáculos.
Componentes de los grupos participantes mostraron sus impresiones sobre esta actividad y alabaron la apuesta del ayuntamiento por la cultura. El director del grupo “Margarita Xirgu”, Regino Velacoracho, agradeció que contasen con ellos para esta cita, destacando la gran variedad de montajes que contará la muestra.
Por su parte, la componente del grupo TPC, Ángeles Jiménez, habló de la obra que representarán, asegurando que se trata de una crítica a la sociedad. Indicó que es un trabajo muy duro, aunque espera una buena respuesta de público.
De igual forma, Basi Fernández, en representación del grupo de Membrilla, expresó su deseo de divertir a los espectadores con un montaje escrito para un grupo de amas de casa.
Finalmente, el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, destacó el esfuerzo que realiza el ayuntamiento para mantener las actividades culturales en la localidad, lo que se consigue con originalidad y singularidad, dijo, a través de esta iniciativa. El primer edil agradeció la colaboración de los cuatro grupos participantes esperando la respuesta del público a esta primera edición, con el deseo de que esta apuesta cultural tenga continuidad. Díaz-Cacho recalcó el deseo de convertir a la localidad en un referente cultural a nivel regional, destacando la calidad y la experiencia de los actuantes.
Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo.