Sebas de Lara presentó Horizonte Joven hasta fin de año Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La concejalía de Juventud ha presentado el paquete de actividades del programa Horizonte Joven para el último trimestre del año, incluyendo los actos de la Semana de la Juventud que tendrá lugar del 11 al 20 de octubre. Se ofertan cursos, campeonatos, talleres y viajes culturales, según anunció el concejal de juventud, Sebas de Lara, recalcando que este será el último trimestre conveniado con la Junta de Comunidades y esperando que el apoyo regional tenga continuidad.
Dentro de las actividades previstas en la Semana de la Juventud, se desarrollará un campeonato de billar y multicampeonatos de juegos de mesa, además de la proyección de la película “Ted”. Así lo anunció el concejal. Durante la Semana, también se celebrará un campeonato de Nintendo Wii Torneo de Tenis y otro de karaoke Singstar Pop, así como un curso de animación con personas en edad madura, finalizando el ciclo con un viaje a Madrid para asistir al musical de Joaquín Sabina “Más de 100 mentiras”, además de visitar el Parque Europa y un centro comercial.
Por lo que respecta al programa Horizonte Joven, el trimestre contempla la celebración de talleres de broches de fieltro y de elaboración de dulces de Navidad, así como el desarrollo de los cursos de monitor de actividades extraescolares en educación primaria y otro de primeros auxilios en actividades lúdicas para niños y jóvenes, siendo ambos de veinte horas teórico-prácticas. De igual forma, habrá un campeonato de Nintendo Wii y otro de videoconsolas, además de un viaje a Madrid programado para el 15 de diciembre con la visita al museo de cera y al centro comercial y de ocio Dreams Palacio de Hielo.
Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud, en Calle Zaragoza 83, en los plazos establecidos para cada actividad, debiendo de haber un mínimo de 15 personas para los cursos y de 10 para los talleres. El concejal también indicó que la cuantía de los premios no será en metálico, sino en vales canjeables en material deportivo ó de papelería.
El edil de juventud también aprovechó su comparecencia para destacar la participación del anterior programa que se cifró en 300 participantes, con una especial implicación en el curso de monitor de actividades juveniles. Sebas de Lara dejó claro que estas actividades se pueden llevar a cabo gracias al convenio entre Alcazul y la Junta de Comunidades, además de las subvenciones de la Diputación Provincial. Se da la circunstancia de que el convenio firmado con el gobierno regional finaliza con este trimestre, por lo que el concejal deseó que tenga continuidad.