Los carteles fueron presentados en la Sala de Juntas Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los diestros Víctor Puerto, Ángel Teruel y el mejicano Juan Pablo Sánchez lidiarán una corrida de Alcurrucén el próximo sábado 28 de julio en la plaza de toros de La Solana. La empresa Amotauro organiza este festejo mayor que vendrá complementado con una nueva edición del Vaca Prix y una suelta de reses para los aficionados, programados para el domingo 29.
La presentación de los carteles tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento con la presencia de representantes de la empresa taurina, presidentes de las peñas y el concejal de festejos. Precisamente el edil de esta área, Luís Romero de Ávila, destacó la capacidad y seriedad, dijo, de la empresa organizadora, añadiendo su buena disposición con el Ayuntamiento. De la misma manera, agradeció la presencia de las peñas taurinas, asegurando que sus opiniones tienen mucho peso en estos temas.
El empresario Víctor López presentó la terna que actuará en la corrida programada con la participación de Víctor Puerto como triunfador del año pasado y los jóvenes toreros Ángel Teruel y Juan Pablo Sánchez que estoquearán reses de Alcurrucén. El festejo comenzará a las siete y media de la tarde, según anunció el empresario, lamentando que esta vez no pueda ser televisado por Castilla la Mancha Televisión que previsiblemente emitirá el mismo día otra corrida desde Santander.
Al día siguiente, se celebrarán dos festejos menores con una suelta de vaquillas a partir de las nueve de la mañana y con el espectáculo de Gran Prix que tendrá lugar a las siete y media de la tarde y en el que diversos grupos de la localidad intentarán una serie de pruebas con reses de por medio, siguiendo el formato del famoso concurso de televisión.
Durante su intervención, Víctor López también se comprometió a organizar otros actos taurinos durante el invierno, con la posibilidad de realizar tertulias ó incluso tentaderos, con el fin de promocionar la fiesta entre los aficionados.
El director gerente de Amotauro, Manuel Amores, argumentó que se habían respetado los precios del año anterior. Además, los niños menores de diez años podrán asistir a la corrida completamente gratis siempre que vayan acompañados de un adulto, anunciando también un abono para las vaquillas y Gran Prix por sólo diez euros.
Los representantes de las peñas se pronunciaron sobre los carteles y dieron su opinión al empresario. El presidente del Club Taurino “Los Galanes”, Celestino García, argumentó que el cartel no estaba mal, aunque recriminó a la empresa la vuelta de Víctor Puerto por enésima vez en la localidad. El aficionado indicó que hay que intentar llevar gente a los toros con la presencia de otros toreros con mejor escalafón, recordando la presencia de diversas figuras durante otras temporadas.
Por su parte, el presidente de la Peña Taurina “La Solanera”, Diego Velasco, apeló al encierro de Alcurrucén para conseguir una buena tarde de toros si éstos embisten. También agradeció el gesto de la empresa para incentivar a la afición con otras actividades complementarias a los festejos.
Durante la rueda de prensa, el concejal de festejos aclaró que el Día del Niño será el lunes 30 de julio a petición de los feriantes, y no el domingo 29 como viene anunciado en el programa de actos.