El concejal y el empresario durante la presentación del concierto Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los grupos “Los Chichos” y “Los Rebujitos” actuarán el 21 de julio en la plaza de toros, en una actividad organizada por la empresa Videcors, que financia el evento. El Ayuntamiento sólo cede la instalación. Durante la presentación, el concejal de Festejos agradeció la buena disposición de asociaciones y empresas que colaboran con el consistorio para mantener las actividades culturales en la localidad. Se trata de buscar fórmulas asequibles para continuar ofertando actos culturales, dijo el concejal Luis Romero de Ávila en rueda de prensa, destacando el gran esfuerzo que realiza la empresa organizadora para traer estos grupos.
El concierto se celebrará el sábado 21 de julio en el coso taurino de la calle Alhambra con la participación de “Los Chichos” y “Los Rebujitos” y no está incluido en el programa de feria, por lo que se presentó de forma independiente. El concejal agradeció el esfuerzo de la empresa organizadora y espera que la actuación sea todo un éxito sabiendo que estos grupos cuentan con un gran número de incondicionales por estos lugares.
El gerente de la empresa Videcors, José Ramón Clemente, anunció el orden del evento que comenzará a las once de la noche con la actuación de Santi Martín en calidad de telonero, continuando con la intervención de “Los Rebujitos”, cerrando el acto con las canciones de “Los Chichos”. El empresario señaló que la entrada es muy asequible al precio de 10 euros en venta anticipada, pudiéndose adquirir en la Oficina de Turismo y en los bares de la localidad Guaje 1, Guaje 2 y El Papeo, además de diversos puntos de la provincia.
Aprovechando su comparecencia, el concejal anunció que se está completando el programa de feria que se presentará dentro de unos días. Romero de Ávila no quiso desvelar ninguna actividad, pero aseguró que será una feria austera.
De igual forma, el edil también indicó que se han publicado las bases del 43 certamen literario en la modalidad de poesía, lo que ya se puede consultar en la página web municipal. La novedad de este año es que habrá dos premios en vez de uno, si bien se suprimen las cantidades en metálico que se cambian por sendos símbolos.