El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio firman el convenio Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El ayuntamiento solanero ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real que le permitirá adherirse a los servicios de la Ventanilla Única Empresarial y del Centro Europeo de Empresas e Innovación con el fin de facilitar la creación de empresas en la localidad. Se trata de una nueva herramienta que permitirá agilizar los trámites burocráticos y allanar la labor de los futuros emprendedores.
El acto protocolario contó con la presencia del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, firmando el convenio en el salón de juntas de la Casa Consistorial.
Tras la rúbrica, el primer edil destacó el objetivo principal del convenio con la intención de facilitar la creación de empresas en la localidad y agilizar los trámites pertinentes, indicando que se necesitan empresas y gente emprendedora. Por eso se establece este lazo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
El alcalde indicó que La Solana cuenta desde hace casi veinte años con la Agencia de Desarrollo Local para asesorar a los nuevos empresarios, siendo un instrumento pionero en el momento de su creación, poniendo a disposición de los emprendedores cientos de metros cuadrados dedicados a la formación, tres viveros de empresas y suelo industrial a precio económico, además de un completo equipo técnico.
Díaz-Cacho expresó su deseo de allanar el camino a los emprendedores para que optimicen su tiempo en la creación de empleo durante esta difícil situación, esperando buenos resultados tras el compromiso firmado con la Cámara de Comercio.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, aseguró que el convenio permitirá contribuir a la creación de empresas, a la simplificación de los trámites administrativos necesarios para ello y el asesoramiento en temas de emprendimiento. Resaltó que la Ventanilla Única Empresarial cumple un fin primordial y permitirá aprovechar las economías.