Pedro A. Santos y Sebas de Lara están seguros del éxito de la carrera Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El año pasado fueron más de 500, y este año el objetivo es superar los 600. Con esa meta se disputa este sábado la III Carrera Mini “Antonio Serrano” sobre el césped natural de La Moheda. Una cita que reúne a cientos de colegiales de 4 a 14 años en lo que constituye una auténtica fiesta del deporte en general, y del atletismo en particular. Además, esta edición tiene dos novedades, una la presencia confirmada del propio Antonio Serrano, y otra su carácter benéfico, ya que se venderán tostas de jamón por sólo un euro donadas por establecimientos solaneros y los ingresos irán a parar al Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”.
El formato de la prueba no varía en lo sustancial, aunque la organización se afanará por mejorar los embudos de llegada, especialmente en las categorías inferiores. El concejal de Deportes, Sebas de Lara, y el técnico del Patronato y atleta, Pedro Antonio Santos-Olmo, explicaron en rueda de prensa los detalles del evento. De Lara recordó que se trata de “una actividad lúdica y recreativa que pretende acercar el deporte a la sociedad solanera”.
Dada la difícil situación económica, el Ayuntamiento apenas invertirá nada. Según el concejal, firmas colaboradoras como New Balance, Futur Sport, Frugolán y Agua de Sousas donarán los dorsales, las medallas, el refrigerio, las chuches y otros detalles para los chavales, que sólo por participar recibirán un tique de baño para la piscina. El Circuito de Carreras Populares, Los Trotones y la Diputación aportarán voluntarios y otro material de intendencia.
Imagen de una de las carreras del año pasado Foto: GACETA
El Patronato ha repartido folletos en los ocho colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, así como en los dos Institutos. También se esperan atletas de otras poblaciones, ya que la prueba no es exclusivamente local, ni mucho menos. Pedro Antonio Santos-Olmo reveló que la mayoría ya han entregado una lista de petición de dorsales que les hace ser muy optimistas en cuanto a la participación. La primera carrera comenzará a las 7 de la tarde, aunque se hace un llamamiento para que los niños estén en La Moheda un buen rato antes.