El alcalde firmó el acuerdo con Socialmancha Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El ayuntamiento solanero pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de aceite usado doméstico con el fin de reutilizarlo y convertirlo en biodiesel, instalándose cinco contenedores en varias zonas de la localidad. Para ello se firmado un convenio con el Centro Especial de Empleo Socialmancha de Tomelloso, que también permitirá dar trabajo a personas con capacidades diferentes.
El acto protocolario tuvo lugar en la sala de juntas del ayuntamiento, en el que el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho, habló del compromiso que adquiere el consistorio con este convenio para preservar el medio ambiente apostando por la reutilización del aceite vegetal de uso doméstico. Una acción que lleva aparejado el fomento de empleo de personas con discapacidad.
El consistorio se compromete con el Centro Especial de Empleo Socialmancha para llevar adelante el convenio, contando con la colaboración de la empresa Albacete de Recuperaciones SL que proporcionará los contenedores homologados. El primer edil aseguró que se adquirirán un total de cinco, que serán repartidos en diferentes demarcaciones de la población.
Díaz-Cacho recalcó que gracias a este convenio también se dará trabajo a personas con capacidades diferentes, recalcando que se pretende conseguir la integración total de esta gente.
El Director General de Socialmancha SL, Pedro Sáez Cruz subrayó la sensibilidad del ayuntamiento solanero con las personas con capacidades diferentes, agradeciendo la confianza en este centro especial de empleo para llevar adelante el nuevo proyecto.
El convenio permitirá dar un servicio totalmente gratuito a la población a la vez que se generará riqueza con la contratación de personas discapacitadas. Así lo aseguró Sáez durante su intervención, indicando que se instalarán varios contenedores para recoger el aceite y reutilizarlo después.
El responsable de la empresa confía en que el servicio tenga una buena acogida y la población se conciencie de sus beneficios.