Sebas de Lara presentó el programa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El programa de actividades juveniles Horizonte Joven para el ciclo mayo-septiembre viene cargado propuestas lúdicas, culturales y formativas. Durante este periodo, los jóvenes podrán participar en seis cursos distintos, cuatro viajes y un variado número de talleres y campeonatos. Así lo indicó el concejal de Juventud, Sebas de Lara, en la presentación a la prensa, asegurando que todo el coste del programa está íntegramente financiado por la Junta.
La temporada estival se presenta muy completa de actividades tras el éxito del ciclo enero-abril, en el que tomaron parte un total de 405 chavales en los distintos actos celebrados. A este número habría que sumarle los asistentes a las proyecciones cinematográficas ofertadas expresamente a los jóvenes. El concejal enumeró el diseño del nuevo plan organizado por el área de juventud en colaboración con el programa Alcazul, destacando la gran oferta formativa que incluye seis cursos distintos
Se han ofertado cursos de cocina para jóvenes, de monitor de campamentos juveniles, de monitor de ludotecas, de monitor de actividades juveniles y de dinamizador de proyectos infantiles y juveniles, completando el ciclo con otro más dirigido a actividades de animación con personas con capacidades diferentes. Asimismo, se han programado diversos talleres, campeonatos y torneos.
Dentro de los talleres, hay uno denominado “Ponte en forma”, otro sobre hip-hop y breakdance y uno más como refuerzo escolar. Este último tendrá lugar durante el mes de agosto con el fin de que los alumnos desde sexto de primaria hasta segundo de la ESO, puedan repasar las materias de matemáticas y lengua. Todo se puede compaginar con la práctica de diversos torneos de tenis wii, póker, baloncesto 3x3 y videoconsolas entre otros.
En el apartado de viajes destaca uno para tres días a Calpe a finales de junio, visitando posteriormente el parque acuático Acrópolis y el parque Warner, finalizando las escapadas con la celebración de la acampada de la salud en el Albergue Vallehermoso, actividad dirigida a jóvenes de La Solana y Manzanares. Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud (Calle Zaragoza, 83).
El concejal aseguró que el coste de estas actividades está íntegramente financiado por el Programa Alcazul, dependiente de la Junta, con el fin de prevenir el consumo de drogas y fomentar la formación y el ocio desde un punto de vista sano. Los gastos rondarán los 14.000 euros y los ingresos más de 8.500.