Luis Díaz-Cacho en su despacho
Gabriel Jaime
Después de doce semanas consecutivas de concentraciones en la Plaza Mayor reivindicando la deuda creciente del gobierno regional hacia el Ayuntamiento, el alcalde decidió suspender la que estaba prevista para este jueves tras recibir una llamada del Director General de Administración Local, en la que transmitió su intención de comenzar a enviar dinero. Luís Díaz-Cacho da veracidad a esta nueva línea de comunicación que pueda derivar en el ansiado y necesitado ingreso económico. Así lo aseguró el primer edil en declaraciones a la prensa local, afirmando que las últimas conversaciones le animan a creer y confiar en el gobierno regional con el fin de que pronto se resuelva la situación.
El alcalde no ocultó que ha recuperado el optimismo y la confianza, al menos por ahora. Cree que el gobierno regional está haciendo los esfuerzos necesarios para que dentro de poco tiempo pueda hacer frente a algún ingreso importante a nuestra localidad, dijo Díaz-Cacho, recalcando que “por educación y respeto ante la promesa recibida, he decidido suprimir las concentraciones semanales”. Eso sí, dejó claro que si el gobierno regional no cumple en los plazos previstos, volverán a manifestarse.
El primer edil quiere vislumbrar la luz al final del túnel y ve que se están dando pasos importantes. En todo caso, reconoce que desde que salió elegido como alcalde de La Solana hasta hoy “ha sido el tiempo más duro de mi vida”. De la misma manera, desea que “nos estabilicemos y generemos confianza y esperanza entre los empresarios y la sociedad española”. En este sentido, volvió a expresar su gratitud por el sacrificio que están realizando los proveedores y los trabajadores municipales, así como la sociedad en general “no tengo palabras para agradecerles su esfuerzo”.
Centro Ocupacional
El alcalde también lamentó que los alumnos del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” no fueran recibidos ni escuchados en la Consejería de Sanidad durante su visita a Toledo. Dijo que no quiso acompañarles “para no politizar las reivindicaciones de este colectivo” aunque comprende sus peticiones. Sobre el robo en las dependencias del centro, aseguró que se ha abierto una línea de investigación que espera de sus frutos.