Autoridades durante el acto institucional Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Sencillo acto institucional para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en el Don Diego, donde quedó claro que la OMIC también ha tenido que apretarse el cinturón. Los propios técnicos de la oficina fueron los encargados de ofrecer una charla, para después exhibir un audiovisual sobre el maratón fotográfico. Este año, ni siquiera se ha montado la tradicional exposición, aunque tampoco hubiera tenido mucho sentido ante la escasez de participantes como consecuencia de la ausencia de premios en metálico.
El director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, y el técnico Antonio García-Catalán, hablaron sobre las demandas de los solaneros y el estudio de satisfacción recién presentado. García-Cervigón recordó que las consultas y reclamaciones volvieron a ser muchas el año pasado, aunque con un repunte a la baja “se ha ido sedimentando el tema de la factura de la luz, y por eso hemos bajado algo”. Pero la OMIC continúa siendo un hervidero de preguntas diarias, y la encuesta de julio revela el alto grado de satisfacción de los solaneros con este servicio, tal y como comentó Antonio García-Catalán.
El maratón fotográfico ha contado con cuatro participantes, que estuvieron presentes en el acto. Patricio Peinado, Peñarroya García de Mateos, Carlos Díaz-Cano y Valeriano del Olmo no han faltado a su cita, ya que son habituales. Reconocían que la falta de premios ha espantado a muchos participantes, pero que ellos lo siguen haciendo por pura afición.
La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, junto a los técnicos de la OMIC Foto: GACETA
La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, presentó el acto haciendo una reflexión sobre la importancia de los consumidores “somos una parte fundamental en la economía mundial y debemos hacer valer nuestros derechos”. Pero también apeló al “deber de ejercer un consumo responsable, en lo que trabaja nuestra OMIC desde hace veinticinco años”.