Corte de cinta de la IV Feria del Stock Foto: GACETA
Paulino Sánchez
“Tenemos que querernos más y comprar en nuestro comercio”. Fue el mensaje del alcalde, Luis Díaz Cacho, durante el acto inaugural de la IV Feria del Stock, que se ubica en la Caseta Municipal hasta el próximo domingo y que se abría las once de la mañana de este viernes. Cortaban la cinta el propio alcalde, acompañado por el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Julián Díaz Cano, el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila y el vicepresidente de la Asociación, Francisco Prieto.
En declaraciones a la prensa, Díaz Cacho recordaba la importancia de comprar en el comercio de la localidad, señalando que “debemos defender lo nuestro, porque cada euro que invertimos en nuestro pequeño comercio se multiplica por dos”. El primer edil recordó que el comercio local es “serio, profesional y que satisface las expectativas de los solaneros”. Recordó que aunque nos encontramos en un mundo global, es importante que la mayor parte de las compras se realicen en la localidad, destacando el esfuerzo que hacen los comerciantes para que sus empresas sean competitivas y, sobre todo, en estos momentos de dificultad.
Destacó el esfuerzo que en el montaje de la feria han realizado la Agencia de Desarrollo Local y la Asociación del Pequeño Comercio, y esperaba que la gente que ya en los momentos de la inauguración visitaba el local pudiera ver satisfechos sus deseos de compra.
Por su parte, el presidente de la Asociación del Pequeño comercio, Julián Díaz Cano, destacaba que si bien esta feria contaba con pocas novedades, aunque habían cambiado algunos establecimientos y otros se habían interesado pero cuando ya estaba todo ocupado. Destacaron asimismo la presencia del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, para el que habían montado un anexo y servía de sensibilización de los productos que elaboran.
Díaz Cano aprovechó la ocasión para pedir al alcalde que la feria del stock no sea la única que se lleve a cabo en la localidad. Al respecto señaló que, al igual que se viene haciendo en otros lugares, se podría habilitar la Plaza Mayor en los días del puente de la Constitución para montar una feria previa a los días navideños y, de esa forma, ayudar a los pequeños comerciantes de la localidad.
La IV Feria del Stock estará abierta en la Caseta Municipal, al lado del Parque Viejo y el nuevo recinto ferial, permaneciendo abierta hasta el domingo 12 de febrero, por las mañanas de 11 a 14 horas y por la tarde de 16,30 a 20,30, siendo 19 los stand que ofrecen sus ventas, con productos desde textil, a calzado, ropa de hogar, deportes, lencería, complementos y regalos entre otros.