Gabriel Jaime
El Belén instalado en el patio del Palacio Don Diego quedó inaugurado en la tarde del miércoles con la ofrenda que realizaron más de setenta niños del CAI “Virgen del Camino” y la actuación del grupo infantil de la Agrupación Folklórica “Rosa del Azafrán”.
El recinto se quedó pequeño con la presencia de familias completas que acompañaban a los jóvenes protagonistas que subieron al Belén con algún alimento no perecedero que gestionará Cruz Roja La Solana con los más necesitados.
Los niños acudieron vestidos con las estampas más típicas de un belén y no faltaron los pastorcillos, ó los Reyes Magos, que ofrecieron sus presentes ante el nacimiento instalado en el patio del Don Diego. Hubo quienes fueron más valientes y los que lloraban, en un divertido ambiente y lleno de nerviosismo por parte de los familiares que intentaban inmortalizar el momento.
El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila agradeció la participación de los niños en este novedoso acto y aseguró que el traslado del belén al Don Diego se debía a varios factores. Por un lado, en concejal indicó que la estructura que soportaba el belén de la Plaza estaba en muy malas condiciones, mientras que con el cambio se favorece la climatología y la seguridad de las figuras.
Finalizadas las ofrendas de los más pequeños, el grupo folklórico “Rosa del Azafrán” también llevaron presentes al Belén con artículos de la tierra. Vino, aceite, pan, queso, azafrán ó esparto fueron depositados junto al nacimiento, para continuar posteriormente con la interpretación de dos villancicos y tres jotas con la participación de quince niños.
De esta manera quedó inaugurado el belén que podrá ser visitado durante los próximos días por todos los solaneros.