Sebas de Lara durante la presentación del programa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El programa de actividades juveniles “Horizonte Joven” se presenta muy completo a nivel lúdico y formativo teniendo en cuenta la situación económica. Así lo ha definido el concejal de juventud, Sebas de Lara, que ha dado a conocer el contenido del ciclo octubre-diciembre. Durante este periodo se han programado diversos cursos, talleres, campeonatos, cine, teatro y viajes
Las actividades arrancan con la celebración de la Semana de la Juventud que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre, habiéndose diseñado una amplia oferta de actividades para todos los gustos. A lo largo de la semana se desarrollarán campeonatos de billar, karaoke y tenis Nintendo Wii, además de multicampeonatos de palabras ocultas, Party, Trivial, Tabú, Dominó y tenis de mesa. Se han establecido diversos premios para los ganadores que se entregarán el último día. Todo esto se complementará con la proyección de la película “Cowboys Vs Aliens” y la realización de un curso de monitor de alimentación saludable de veinte horas de duración, además de un viaje turístico-cultural a Toledo.
Por otro lado, a finales de octubre se impartirá un taller de complementos de moda y se celebrará una fiesta de disfraces con motivo de Halloween. En noviembre se plantea el curso de monitor de actividades de animación en centros infantiles y la representación de las obras de teatro “Neurosport” y “Gracias y Desgracias”.
El programa de noviembre se complementará con un taller de diseño y creación de chapas, imanes y pines, un curso de primeros auxilios de 20 horas de duración y otro campeonato de videoconsolas. Durante el último mes del año está previsto un viaje a Madrid para ver el musical “El Mago de Oz” y visitar el centro comercial Xanadú, además de la realización de un campeonato de juegos en red y un taller para elaborar dulces navideños.
El concejal animó a los jóvenes para que participen en todas las actividades proyectadas, argumentando que se ha confeccionado un programa muy completo a nivel lúdico y formativo teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Juventud situada en la Calle Zaragoza 83, junto a la Casa del Niño.