Alumnos del curso. A la derecha, Aurora Jiménez explicando los detalles Fotos: GACETA
Aurelio Maroto
Una veintena de alumnos iniciaron en la mañana de este lunes un curso formativo de manipulador de alimentos, destinado a desempleados. Durante dos jornadas y diez horas en total, 13 mujeres y 7 hombres completarán las clases con el objetivo de “conseguir un buen perfil para mejorar las opciones de encontrar un trabajo”, según declaró la concejala de Educación, Aurora Jiménez.
En la presentación, la edil explicó que este nuevo curso responde al interés del Ayuntamiento por seguir impulsando la formación, especialmente en personas desempleadas. De hecho, la demanda ha superado la oferta, ya que se presentaron 50 solicitudes. Pero anunció más cursos para atender al mayor número posible de aspirantes. Entre octubre y noviembre habrá tres cursos más, uno de programador de aplicaciones informáticas, otro de técnico de medios audiovisuales, y un tercero de placas fotovoltaicas. En estos casos, se trata de cursos más completos en todos los sentidos que permitirán una formación más sólida en los alumnos participantes. Aurora Jiménez también anunció un curso más de informática básica, de 25 horas, en octubre, amén de otros itinerarios de formación interna para los trabajadores municipales.
La concejala, que siempre supeditó la celebración de estos cursos a la llegada de las subvenciones oportunas de la Junta, animó a cualquier interesado a informarse para ampliar su formación.
Sistema de autocontrol
El monitor de este curso, Carlos Contreras, admitió que diez horas no dan para mucho, pero sí son suficientes para conocer las claves de una correcta manipulación de los alimentos. Según declaró “se trata de aprender la composición de cada alimento, dónde están sus peligros y cómo evitarlos”. Los alumnos terminan conociendo básicamente un “sistema de autocontrol para prevenir enfermedades derivadas de la toxicidad de muchos alimentos”.