Luis Díaz-Cacho y José Manzano sostienen el nuevo diseño del trofeo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
“Debemos sentirnos orgullosos de ser una referencia del fútbol regional”. Con esas palabras definió el alcalde de La Solana el prestigio del Trofeo “Rosa del Azafrán”, que este año celebra su 40º aniversario. Luis Díaz-Cacho quiso arropar la presentación oficial del veterano torneo, el más antiguo de la región junto al de la Uva y el Vino (con cuatro ediciones más), y dar carta de naturaleza a la nueva imagen física de un trofeo que, extrañamente, no tenía un formato fijo en su diseño. Desde ahora, estará representado por un futbolista entre tres columnas, sobre las que se asienta un círculo en metacrilato con una rosa del azafrán.
El alcalde felicitó al CF La Solana por su iniciativa y por el esfuerzo que están realizando, aunque recordó a todas las juntas directivas que han trabajado duro desde la refundación del club en el verano de 1971, con la creación al verano siguiente de clásico veraniego, que él mismo recuerda disfrutar siendo todavía un niño.
A pesar de las apreturas económicas actuales, Díaz-Cacho se comprometió a seguir ayudando al club “el Ayuntamiento va a seguir estando al lado de su equipo, como siempre”, pero admitió que las circunstancias obligarán a “concretar la colaboración y entender que llegaremos hasta donde podamos llegar”. Sí valoró con especial énfasis la apuesta por la cantera “ese es el camino, una apuesta por la cantera local y llevar más gente a La Moheda”. Para dar ejemplo, solicitó públicamente su carné de socio de honor por que “vuestro éxito también es nuestro éxito”.
El alcalde quiso arropar en esta presentación al presidente amarillo, José Manzano, que no ocultó su enorme ilusión por la temporada que llega y explicó los detalles de este XL Trofeo “Rosa del Azafrán”. Será un cuadrangular entre Almagro, Manzanares, Tomelloso B y La Solana. El sábado 13 de agosto, semifinales. A las 6 se enfrentarán Manzanares-Almagro, y a las 8,30 La Solana-Tomelloso B. Y el lunes 15, tercer y cuarto puesto y final con los mismos horarios. El precio de la entrada en taquilla será de 5 euros para un partido y 8 para los dos de cada día, con un abono de 12 euros para presenciar los cuatro encuentros.
José Manzano confía que la afición amarilla multiplique su interés por el equipo por dos razones fundamentales: la gran temporada realizada el curso pasado con un equipo que seguirá siendo en más de un 80 por ciento solanero, y por el cuarenta aniversario. El club ha preparado una camiseta oficial de la efeméride que regalará a todo el que retire su carné de socio. Se podrán recoger a partir de este domingo, con ocasión del debut veraniego del equipo ante el Villarrubia, partido que comenzará a las 7,30 en La Moheda.