
Los alumnos recogieron sus diplomas como nuevos ayudantes de cocina Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Trece jóvenes solaneros han concluido un Programa de Cualificación Profesional como Ayudantes de Cocina, habiendo recibido formación desde el mes de noviembre hasta conformar un total de 1.050 horas repartidas en diferentes módulos. La clausura del curso se celebró en el Auditorio del Palacio Don Diego con la presencia de autoridades locales y profesores, y la correspondiente entrega de diplomas a los alumnos.
En representación de los profesores, intervino María del Carmen Dueñas que habló de la oportunidad vivida durante el curso con experiencias muy positivas para todos. La monitora deseó a sus pupilos mucha suerte a la hora de encontrar trabajo, animándoles también a que sigan formándose.
La concejala de formación, Aurora Jiménez tuvo una original forma de dirigirse a los alumnos, habiendo preparado una “receta” especial para los futuros ayudantes de cocina. Les propuso mezclar como ingredientes, el esfuerzo, la alegría y la cooperación, señalando que habían de cocinarlo a fuego suave con el fin de conseguir un buen resultado final.
Finalmente intervino el alcalde solanero Luis Díaz-Cacho que volvió a abogar por la formación como algo primordial y más si cabe en estos tiempos de crisis, dijo, indicando que es buen momento para ampliar conocimientos y reivindicando especialmente la formación profesional porque tiene muchas salidas.
El primer edil afirmó que seguirán invirtiendo todo lo que puedan en formación, ofreciendo a los chavales otras posibilidades en materia de ciclos formativos. Díaz-Cacho reconoció que no es buen momento para el empleo aunque tal vez sí lo sea para este sector de la restauración por el tirón turístico de nuestro país y por coincidir con el verano.
Los alumnos recogieron sus diplomas acreditativos tras haber conformado las 1.050 horas del curso en diferentes módulos formativos y profesionales. Asimismo han realizado prácticas en el CAI “Hermanas Barrera”, la cocina del Ayuntamiento, el Colegio “Federico Romero”, la Residencia “Virgen de Peñarroya” y la Residencia y Centro de Día “Rosa del Azafrán”.