Luis Díaz-Cacho dio un puesto en la Junta de Gobierno a Francisco Nieto Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el borrador del denominado Reglamento del Foro Ciudadano Participativo, que tiene previsto abrir un proceso de consulta a la ciudadanía, según declaró el alcalde Luis Díaz Cacho, como uno de los acuerdos más relevantes adoptados por el órgano gubernativo.
Según declaró el primer edil, “se abre ahora la posibilidad de que partidos, asociaciones y ciudadanos puedan hacer alegaciones”, y tienen de plazo hasta el día 30 de septiembre, añadiendo que lo que se pretende es “abrir la política a la participación ciudadana con un reglamento sencillo y ágil”, siendo La Solana el primer municipio que dispondrá del mismo.
Por otro parte, Luis Díaz Cacho resumía otros acuerdos adoptados, como fueron los dos expedientes sancionadores realizados por beber alcohol en la calle, señalando que el consumo está prohibido. Igualmente, se hizo eco de diversas subvenciones recibidas, en concreto de la Consejería de Ordenación del Territorio con destino a la ventanilla única para la rehabilitación y reforma del casco antiguo, además de otra de la Consejería de Educación y Ciencia de 100.000 euros con destino al Centro de Educación de Adultos “García Maroto”.
Otras subvenciones han llegado de la Diputación de Ciudad Real con destino a la edición XI de los 10 kilómetros Antonio Serrano, y una ayuda más de ese organismo para asistir al Festival de Teatro de Almagro, así como una de la Consejería de Salud para los servicios de atención a la infancia, y otros 4.000 euros para el programa de arbitraje en materia de consumo. Igualmente, llegan otros 16.000 euros para el funcionamiento de la Oficina de Turismo.