Estas declaraciones las realizaba el Sub-Delegado de Gobierno en Ciudad Real tras haber mantenido diferentes reuniones con la Junta Local de Seguridad y con diferentes representantes de los sindicatos agrarios locales y cooperativas.
La Solana 3 de mayo de 2011.- La Junta Local de Seguridad se reunía en la mañana de hoy para abordar diferentes temas de interés. En la misma estuvieron presentes entre otros el Sub-Delegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz y el Alcalde de La Solana, Diego García Abadillo.
Para Lacruz nuestra localidad en temas de seguridad cuenta con una gran ventaja ya que la planificación semanal y las patrullas conjuntas entre Guardia Civil y Policía Local dan como resultado una gran eficacia traducido en resultados como el esclarecimiento de delitos en un 57% de los casos. La Solana tiene además una media de delitos muy por debajo de la media con 19 delitos por cada 1000 habitantes cuando la media es bastante más elevada a nivel regional (34X1000), Nacional (41X1000) o Europeo (67X1000).
El Sub-Delegado también mantuvo una reunión con representantes de los sindicatos agrarios y diferentes cooperativas locales para abordar “mi mayor preocupación en estos momentos, la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas”. Además ayer mismo se ponía en marcha desde el Gobierno Nacional un Plan Nacional de lucha contra este tipo de delincuencia. Lacruz indicó que desde hoy mismo hay 120 efectivos de la unidad de reserva y vigilancia ya en funcionamiento para garantizar “una presencia activa y eficaz contra estos hurtos”. Continuó anunciando que con esto “se busca romper el círculo de venta de artículos robados en chatarrerías”. Terminó su intervención pidiendo la colaboración activa de los ciudadanos a través del teléfono 062.
Por su parte para García Abadillo “La Solana es un pueblo tranquilo donde nos podemos sentir seguros” y anunció que “A través de está Junta de seguridad se sigue buscando hacer cumplir con la ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo”. Otro tema importante para el Alcalde solanero es conseguir en temas agrarios que los trabajadores de temporada contratados por empresarios de nuestra localidad cuenten con salarios y alojamientos dignos. Advirtiendo además que cualquier asentamiento ilegal no autorizado, será levantado para “evitar que se generen en nuestra localidad bolsas de miseria”.