Estas declaraciones las realizaba el Alcalde solanero en el Desayuno que ha compartido ante los medios de comunicación y que sirve como despedida ante los mismos tras doce años de gobierno municipal
La Solana 3 de mayo de 2011.- Esta mañana se celebraba en el Hotel Rural “El lagar” un desayuno informativo al que asistían todos los miembros del equipo de gobierno encabezados por el Alcalde de La Solana, Diego García Abadillo y representantes de todos los medios de comunicación locales, provinciales y regionales que habitualmente cubren la información municipal.
García Abadillo en primera instancia agradeció el trabajo de todos los medios de comunicación durante todos estos años de gestión municipal, tanto en los buenos como en los malos momentos indicando que “la libertad de prensa hay que disfrutarla y padecerla según el momento”.
Para García Abadillo la decisión más complicada o el momento más complicado fue “cuando tres trabajadoras que trabajaban en el Teatro Tomás Barrera y cayeron desde 12 metros de altura y afortunadamente sobrevivieron”, añadiendo también como momento complicado la “marcha del Agua”.
Para el primer edil solanero La Solana del futuro debe ser una ciudad donde “La Cultura sea una realidad, que. por cierto ya lo es”. Anunció que en estos 12 años se han invertido en proyectos más de 112 millones de euros, siendo uno de los que más le hubiera gustado personalmente que estuviera ya en marcha “sin duda el proyecto de la Autovía de La Solana, me hubiera gustado despedirme con las máquinas abriendo camino”. Cerró su intervención indicando que a partir de Septiembre comenzará a impartir clase donde tiene su plaza como profesor en el Colegio Público “Romero Peña” contestando a la pregunta de si seguirá o no en el política que “en esta vida nunca se puede decir de esta agua no beberé” aunque tiene claro que esta cuestión que “hay otras posibilidades que depende de muchas cosas y que no dependen de mi”.