El primer edil solanero hacía estas declaraciones tras conocer el temor de varios padres de usuarios del centro de que el mismo fuera cerrado.
La Solana 5 de abril de 2011.- Diego García Abadillo, Alcalde de La Solana comparecía ante los medios para dar cuenta de la situación actual del Aula de Educación Especial del Colegio Romero Peña. García Abadillo explicó que varios padres de usuarios de éste aula acudieron a hablar con él para explicarle su temor referente a que el Aula fuese cerrada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ante esta situación el primer edil solanero consultó esta situación tanto con el Delegado Provincial de Educación como con la Consejera de Educación en su última visita a La Solana en la inauguración del Centro Cultural Polivalente, y sus respuestas fueron claras al respecto, indicando que en ningún momento se ha previsto un cierre del aula, simplemente habrá un cambio a nivel administrativo tal y como se explica en un certificado por escrito remitido al ayuntamiento y firmado por el Vice-Consejero de Educación Pedro Pablo Novillo.
En otro orden de cosas el Alcalde comentó que está prevista para la próxima semana la puesta en funcionamiento del nuevo punto limpio que está situado en la carretera de Valdepeñas y que contará con más contenedores para la selección de los residuos, haciendo más fácil la separación de los mismos en origen, y no en el lugar de destino como se hacía antes. De esta manera los usuarios ya no tendrán que ir punto limpio que estaba ubicado en la carretera de San Carlos del Valle.
Cerró su intervención anunciando que en breve habrá un nuevo servicio de información para la oficina de obras mediante el cual cualquier persona, mediante mensaje de sms a un número de móvil aún por dar, podrá avisar de cualquier bache, cristal roto, etc., de manera directa a la oficina de obras que automáticamente se pondrá en marcha de una forma más rápida y directa para solucionar el problema.