Aurora Jiménez durante su comparecencia Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La concejala de Infancia, Personal y Educación ha presentado diferentes actividades que para las próximas fechas se han organizado por sus delegaciones, comenzando por la infancia, con la programación de actividades abril-junio para los niños en la Casa del Niño de la calle Zaragoza y la Casa de la Infancia de la zona del Humilladero.
Para niños de 3 a 4 años se han programado actividades como "Diviértete en vacaciones", "Cuéntame un cuento" y "Juego libre". Para los de 5 a 6 años, "Manualidades divertidas", "Conocemos las profesiones" y juego libre. Los de 7 a 9 años cuentan con "Disfrutemos con el reciclaje", papiroflexia y juego libre, y los de 10 a 12 años con "Recicla y crea, pines e imanes y juego libre".
El horario de actividades y talleres será de 18 a 29 horas de lunes a jueves, en dos turnos semanales y cuatro horas semanales de actividades o taller, pudiendo inscribirse el jueves 24 de marzo a partir de las 10 de la mañana, comenzando los talleres el lunes 4 de abril y siendo la cuota de inscripción por actividad o taller de 5 euros.
Aurora Jiménez señaló en el apartado de personal que hay previstos dos planes de empleo, el de Zonas Rurales deprimidas para 73 plazas y otro de la Junta de Comunidades para 123 plazas.
Por lo que respecta a Educación, destacó la celebración del Plan de lectura, con la presencia de autores de un libro sobre las drogas en los dos institutos, destinado a alumnos de primero a 4º de ESO. Anunció asimismo que para el 28 de marzo se ha organizado un taller de Cometas en el Colegio Federico Romero, destinado a maestros y los días 1 y 2 de junio habrá un encuentro con el escritor Gonzalo Mauri sobre su libro Gigantes de la Luna, sobre los campamentos saharauis, además de un taller de grafitis para alumnos de la Eso, además de la participación en Membrilla del segundo encuentro de personas libro.
En materia de infraestructuras señaló que a primeros de abril estará finalizado el comedor del Colegio El Humilladero y para septiembre está previsto que se concluya el Polideportivo del Sagrado Corazón, finalizando su intervención recordando las matrículas para el próximo curso en las escuelas infantiles, tanto en la municipal de Hermanas Barrera, como en la de la Junta de Comunidades.