Las parcelas pertenecen al patrimonio público del suelo de la localidad y estarán situadas una en la Unidad de Actuación Sud-6 y las otras dos en la zona Norte.
La Solana 24 de febrero de 2011.- Diego García Abadillo comparecía en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para hablar de la nueva Ley sacada por la JCCM a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda mediante la cual se permite y se garantiza el acceso a viviendas en toda Castilla-La Mancha.
Mediante esta ley toda persona que esté inscrita al menos un año en el registro regional de vivienda, si transcurrido ese periodo no hubiera accedido a una, la Junta de Comunidades se compromete a pagar una parte del alquiler a estas personas hasta que obtengan esta vivienda.
Para poder llevar a cabo estas medidas, las corporaciones municipales se han tenido que comprometer con el Gobierno Regional a ceder suelo urbano para poder edificar este tipo de viviendas. Nuestra localidad a parte de haber colaborado ya en proyectos parecidos con la administración regional, será la primera en poner en marcha este proyecto ya que según informaba el propio alcalde está previsto ceder más de 2000m2 distribuidos en 3 parcelas, una de 894m2 situada junto al nuevo instituto, otra de 627m2 junto al C.A.D.I.G. “El Pilar” que mañana será inaugurado y la última de 550m2 junto al C.A.I. “Hermanas Barrera”.
Para García Abadillo los dos objetivos principales para la colaboración con esta ley están muy claros “por un lado garantizar el acceso a la vivienda a toda persona que desee solicitarla y por otro facilitar nuevas inversiones en La Solana que generen empleo y riqueza”.