Eloy Sánchez de la Nieta y Diego García Abadillo como máximos representantes de ambas instituciones firmaban el acuerdo en la sala de juntas municipal
García Abadillo catalogaba a COCEMFE como una asociación “pionera” en proporcionar ayuda y asesoramiento de forma eficaz a aquellas personas mermadas de algún tipo de capacidad. Para el primer edil solanero, esta ampliación le supone una especial satisfacción ya que “éste es un proyecto que empezó siendo piloto y con el paso de los años se ha ido consolidando en nuestra localidad”.
Por su parte Sánchez de la Nieta dio cifras referentes a los 3 años de trabajo conjunto durante los cuales se han realizado 1665 orientaciones a 498 personas, de las cuales se han conseguido insertar laboralmente a 103 con mas de un 50% de contratos indefinidos. Además el presidente de la asociación indicó que “nuestro servicio de integración laboral ha sido, es y será gratuito” animando a aquellas empresas que lo deseen a que se acerquen a conocer la labor de intermediación que COCEMFE Oretania les ofrece.