Gabriel Jaime
La Policía Local continúa con el ciclo de campañas informativas que viene desarrollando durante todo el año. Tras la última realizada sobre controles de documentación, ahora ha llegado el turno para los usuarios de bicicletas, anunciándose también otras de alcoholemia y controles para vigilar la venta de alcohol a menores coincidiendo con las fiestas navideñas. Así lo ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Anselma Salcedo, a través de rueda de prensa, felicitando también a los agentes por la identificación de los presuntos autores de diversos hechos delictivos ocurridos recientemente.
Durante todo este mes de noviembre, la Policía Local está llevando a cabo una campaña denominada “Hazte ver y mejora tu seguridad” con el fin de que las bicicletas utilicen las luces correspondientes por la noche. De momento, la tarea es puramente informativa según recalcó la concejala, si bien la infracción, en su caso, sería de carácter leve y tendría aparejada una sanción de ochenta euros.
Por otro lado, Salcedo también hizo públicos los datos de la campaña de controles de documentación que se realizó hace algunas semanas. Hubo un total de 136 vehículos inspeccionados de los que dos de ellos tenían la ITV caducada y otro más carecía de seguro obligatorio, contabilizando otras tres denuncias más por no llevar el cinturón de seguridad.
La concejala de Seguridad Ciudadana también felicitó a la Policía Local por la identificación y detención de los presuntos autores de algunos hechos acaecidos hace unos días. Anselma Salcedo se mostró muy orgullosa porque se hayan esclarecido unos casos de hurto, robo e intento de robo con la implicación de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Sobre las penas para estos delincuentes, la concejala señaló que será la fiscalía de menores la que dictamine las sanciones.
Los periodistas nos interesamos por saber si se ha recuperado el material robado, a lo que la concejala contestó que se está trabajando en ello, si bien se hará un inventario para saber lo que falta realmente. En cuanto a otros hechos delictivos, Salcedo también habló de la identificación de otro individuo que se dedicaba a hacer pintadas.
Finalmente, la concejala anunció próximas campañas de controles de alcoholemia al volante y controles a establecimientos hosteleros para vigilar la venta de alcohol a menores, algo que se llevará a cabo en el mes de diciembre.