Aurelio Maroto
La nueva ludoteca de la zona del Humilladero recibió su bautismo oficial el día de los derechos del niño, y naturalmente no fue una elección casual. La concejalía de Infancia quiso hacer coincidir su inauguración con el 20 de noviembre y con una serie de talleres incluidos en Infantisol, la Semana de la Infancia.
Se trata de un nuevo espacio que permitirá desdoblar y desahogar las actividades que se vienen celebrando en la Casa del Niño, y mejorar la comodidad a muchas familias. Esta ludoteca está en la zona norte de La Solana, o sea, en las antípodas de la otra, y logra por tanto facilitar el desplazamiento según en qué parte de la ciudad se viva. Tiene 3 aulas, dos con 60 metros cuadrados y una con 50 metros cuadrados, más dos servicios, una oficina-almacén, un vestíbulo y el pasillo de distribución. Cada aula tiene una capacidad para 25/30 niños.
En la inauguración estuvo presente el alcalde, Diego García-Abadillo, que puso esta ludoteca como ejemplo del “importante esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo en materia de educación y formación”. El primer edil insistió en la necesidad de crear espacios agradables para nuestros niños y de mejorar la comodidad “muchas familias ya no tendrán que hacer dos kilómetros para ir a la Casa del Niño por que tendrán una mucho más cerca”. Por último, se congratuló de que este tipo de instalaciones permitan fomentar la participación de los colegiales y que, cuando vienen aquí, “los padres sepan que sus hijos se quedan en buenas manos”.